Según una encuesta realizada por el Ayuntamiento de Londres, la mitad de los londinenses se encuentran en una mala situación económica o “se las arreglan por los pelos”. Vamos, que las pasan canutas.
La encuesta, realizada por YouGov, y encargada por el alcalde Sadiq Khan, indica que muchos londinenses se encuentran en peor situación que el año pasado, aunque la situación haya mejorado ligeramente desde el verano.
Resultados de la encuesta de YouGov
La encuesta se realizó a 1.273 adultos el mes pasado y se publicó el jueves. Ésta no incluía preguntas sobre el impacto del aumento de las facturas de los impuestos municipales o los costes de transporte, ya que a que estas preguntas ya se habían formulado en encuestas anteriores.
El 65% afirmó estar comprando menos alimentos y artículos de primera necesidad, más del doble de la media del 29% de todos los londinenses.
En comparación con el mes de febrero del año pasado, el número de encuestados que afirmaba «arreglárselas bien económicamente» bajó del 35% al 33%. Mientras que el de los que «se las arreglaban más o menos bien» aumentó del 25% al 30%.
Los que tenían dificultades económicas aumentó del 14% al 17%. Mientras que los que se consideraban «cómodos económicamente» bajaron del 18% al 14%.
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, afirmó que los resultados muestran la necesidad de que el Canciller Jeremy Hunt dé más ayuda a los más necesitados en el Presupuesto de la próxima semana, incluyendo tarifas energéticas bajas para los más vulnerables. También dijo que las comidas gratis en los colegios, para todos los alumnos de primaria en Londres, deberían extenderse a todo el país.
«El hecho es que la capital alberga algunas de las comunidades más desfavorecidas del país. Es muy preocupante que el 47% de los londinenses tengan dificultades económicas o apenas consigan llegar a fin de mes», finalizó Khan.