Portada | Escaparate | Moda | La moda de tatuajes en Londres está marcada por lo ‘trendy’

La moda de tatuajes en Londres está marcada por lo ‘trendy’

Rafa de Blas tatuando a uno de sus clientes.En una ciudad como Londres los tatuajes están a la orden del día. Ya no existe la idea equivocada de que sólo los ex presidiarios, los marineros y las personas de mala vida son las que se tatúan. Ahora son los famosos, las celebridades, cantantes, jugadores de fútbol, estrellas de cine y cómo no, la gente común, los que deciden plasmarse algún detalle en la piel. 

En la imagen, uno de los tatuajes realizados por el catalán.Las razones son infinitas, desde cosméticas pasando por religiosas, mágicas o por pertenecer a ciertas tribus urbanas. Solamente hay que recordar que estos son de por vida y que, aunque existen muchos métodos para borrarlos, la mayoría de las veces son costosos, dejan cicatriz y resultan poco efectivos.

Londres es una ciudad en donde no escasean los estudios de tatuajes: el barrio de Camden es conocido por sus numerosas tiendas de tatuajes y piercings; el este de la ciudad está de moda y es donde están empezando a emerger nuevos estudios y además, la ciudad acogió el pasado mes de septiembre la convención internacional de tatuajes. Rafa de Blas, tatuador barcelonés afincado en Londres desde hace poco, trabaja en un estudio del East London y cuenta que «esto es un carnaval, aquí marca lo trendy». Y es que después de haber trabajado en Barcelona, Nueva York y Alemania, Londres le parece una ciudad de modas. «Normalmente la gente sabe lo que quiere pero aquí se dejan llevar por lo que es más fashion», añade.

Rafa de Blas: East Side Tatoo, 134 Bethnal Green Road.

A Rafa también le sorprende que los tatuajes se realicen por hora cuando él siempre ha estado acostumbrado a poner precio a su trabajo dependiendo de la obra, tamaño, color y dificultad. También es verdad que la gente aquí dedica más tiempo a mirar la obra del tatuador, su book, antes de elegirle. De todos modos, se puede decir que la moda ha saltado las barreras sociales y umbrales de edad y hoy se tatúa todo el mundo.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio