Portada | Escaparate | Moda | La moda en la cultura POP

La moda en la cultura POP

Las industrias creativas se necesitan las unas de las otras para sobrevivir. Arte inspira música, música inspira arte, moda inspira a ambas y la publicidad se alimenta de todo lo que hay a su alrededor.

En los años 60 la escena creativa era más pequeña y más fluida de lo que es ahora y la mayoría de los diseñadores de moda se movían en los mismos círculos que los artistas, músicos y otra gente que daba forma a la cultura del momento.

Estoy seguro que los artistas pop estaban atentos a la moda, y la moda utilizaba imágenes POP ART durante este periodo. Algún ejemplo es el sprint en un vestido de la mítica Soup de Andy Wharhol. La moda ha sido un recurso de celebración y colaboración para muchísimos artistas, y también un sujeto de crítica.

Lo que está claro es que la moda y el arte se alimentan entre ellas y fluyen orgánicamente en la fusión de historias y mientras la gente siga vistiéndose con ropa será un enlace difícil de romper.

Imagen 1
Top: Red Valentino. Cuerpo : Calvin Klein. Shorts: Mary Matratzou. Shoes: Red Valentino. Pendientes: O Thong Thai.
Imagen 2
Vestido: Tara Jarmon. Top: Emma Cook. Zapatos: Red Valentino. Pendientes: O Thong Thai.
Imagen 3
Vestido: Clio Peppiatt. Top: Giambattista Valli. Shorts: Red Valentino. Zapatos: Red Valentino. Pendientes y Anillo: O Thong Thai.
Imagen 4
Top: Giambattista Valli. Camisa: Tara Jarmon. Falda: Emma Cook. Zapatos: Red Valentino. Pendientes: O Thong Thai.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio