Portada | Escaparate | Moda | La moda española destaca en la feria Scoop de Londres

La moda española destaca en la feria Scoop de Londres

La feria bianual de Scoop, que poco a poco se ha ido convirtiendo en un referente de la industria modista internacional, ha permitido que hasta nueve empresas españolas tengan la oportunidad de presentar su colección otoño-invierno al público profesional. Esta edición, celebrada entre el 21 y 23 de julio, se ha centrado en el sector más alto del mercado de moda, calzado y complementos y se ha desarrollado en un espacio más amplio que en anteriores convocatorias, habilitando además de las galerías Saatchi, otra exposición en la galería Phillips.

Algunas de estas empresas acudían por primera vez a Scoop, mientras que, para otras, la feria es ya una cita ineludible para su calendario de promoción. Tanto para unas como para otras, la valoración final sobre la feria ha sido notablemente positiva. Todas ellas han tenido la oportunidad de destacar sus firmas, hacer contactos con nuevos clientes y seguir ampliando conocimientos de primera mano sobre las claves del mercado en una ciudad tan importante para el sector.

Entre las firmas participantes destaca una que ha sido, desde su creación, un puente entre la moda española y la inglesa. Se trata de Libélula, marca creada por la diseñadora británica Sophie Cranston en Andalucía. Allí fue donde dio sus primeros pasos en 2002, gracias al interés de su creadora por sumergirse en el la cultura del flamenco, aunque actualmente opera desde Londres, con su tienda en el barrio de Chelsea. La firma puede enorgullecerse de haber sido uno de los nombres barajados para el diseño del vestido de boda de la mismísima Kate Middleton, en 2011.

Otra de las firmas presentes fue la de Beatriz Furest, marca con diseños 100% provenientes de Barcelona especializada en bolsos, además de otros complementos como sandalias. También destacaron los estilosos vestidos y blusas de otra marca española, Hoss Intropia. Las firmas de nuestro país no pasaron desapercibidas en una feria con amplia presencia internacional, con especial atención a numerosos modistas italianos. El siguiente encuentro será entre los días 19 y 21 de enero del próximo año. Se espera que los representantes de la moda españoles mantengan o incluso amplíen su participación.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio