La música de Juego de Tronos, en el Palacio de Buckingham

Aquellos turistas seguidores de la serie de la HBO americana Juego de Tronos se llevaron una grata sorpresa cuando fueron a presenciar el cambio de guardia real en el Palacio de Buckingham de Londres. La banda militar de la reina de Inglaterra entonó el tema Main title, de Ramin Djawadi, la banda sonora de la exitosa producción que tanto emociona a sus fieles seguidores.

El cambio de guardia es un atractivo turístico de Londres. / Adrian Pingstone

Esta divertida actuación rompió la solemnidad y el tradicionalismo que impera en el cambio de guardia que se produce todos los días a las 11 de la mañana y que reúne a miles de visitantes que se plantan ante las verjas del palacio para contemplar el que es un atractivo más de la ciudad. Normalmente se suelen tocar marchas militares a ritmo de instrumentos de viento y percusión.

Hace un mes salió publicado en los medios que la Reina Isabel II era una gran fan de Juego de Tronos. De hecho, la Reina visitó el set de rodaje de la serie en Irlanda del Norte. Así pues, la divertida pieza interpretada por la Guardia Real es otro guiño de la institución monárquica hacia uno de los fenómenos televisivos del momento.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio