Portada | Guía Reino Unido | Museos de Londres | La National Gallery de Londres

Uno de los museos en Londres más conocidos es la National Gallery. Allí podrás encontrar algunas de las obras más famosas del mundo. Si eres un fan de la pintura europea es una parada inevitable.

Origen de la National Gallery de Londres

Situada en la plaza de Trafalgar Square, la National Gallery surgió de la voluntad de ofrecer a todo el mundo, independientemente de la clase social, la oportunidad de ver la mejor pintura occidental.
El que hoy es el séptimo museo más visitado del mundo nació en 1984, cuando otras capitales europeas como París o Madrid ya habían abierto hace años sus emblemáticos museos, el Louvre y el Prado, respectivamente.

La Royal Academy of Art (Real Academia de Arte inglesa) solamente organizaba exposiciones de arte contemporáneo, mientras que el British Museum (guía museos, apartado ‘British Museum’) prestaba más atención a objetos antiguos, por lo que no había ningún museo dedicado a la pintura.

Además de colmatar esta falta, la National Gallery asumió un rol social. Los políticos de la época defendían que el museo debería ser un espacio educativo y de interacción entre personas de distintas clases sociales.

Curiosidades de la National Gallery de Londres

  1. En los primeros años del museo, los cuadros se colgaban con cuerdas y las obras se encontraban muy cerca unas de otras. Daba la impresión que formaban parte de un mosaico gigante.
  2. Debido a los fuertes bombardeos durante la segunda guerra mundial, la National Gallery tuvo que cerrar sus puertas y las obras fueron evacuadas, la mayoría a Gales.

Sin embargo, la pianista Myra Hess habló con el director del museo, Kenneth Clark, y empezaron a ofrecer conciertos de música clásica a la hora de la comida.
3. El cuadro más grande es La adoración de los pastores de Guido Reni y mide 480x321cm.
4.   En su momento, el alzado de la fachada recibió muchas criticas pero hoy en día es admirado tanto por los visitantes como por los londinenses.

Información sobre la National Gallery

Dirección: Trafalgar Square, London WC2N 5DN
Horario: abierto cada día de las 10 hasta las 18 horas.
Los viernes, está abierto hasta las 21 horas.
El museo cierra anualmente los días 1 de enero, 24, 25 y 26 de diciembre.
Precio de la entrada: la entrada del museo es gratuita, aunque hay que pagar para ver exposiciones puntuales.
Teléfono:020 7747 2885
Metro:Charing Cross/ Leicester Square

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio