Portada | Actualidad | Una Navidad solitaria en Londres

Una Navidad solitaria en Londres

Aunque casi todos queremos pasar la Navidad en casa con la familia y los amigos, a veces por cualquier razón no podemos y nos encontramos en una situación fuera de nuestra zona de confort. Sin embargo, pasar una Navidad sin familia o amigos puede ser una lección importante para nosotros e incluso una oportunidad para hacer algo completamente nuevo y divertido conociéndonos un poquito más a nosotros mismos. Si este es tu caso, ¿qué opciones tienes durante estas fechas en la capital británica?

Trabajar en un voluntariado

Si no vas a trabajar durante unos días esta Navidad, pero no quieres quedarte en casa ¿por qué no te apuntas a hacer algo que ayude a los demás? Un gran número de organizaciones necesitan ayuda voluntaria durante este periodo, y puedes aportar tu talento mientras conoces a nuevas personas y pasas la Navidad de manera sociable. Crisis busca a miles de personas cada año para todo tipo de ayuda y con cualquier tipo de experiencia; desde fontaneros y médicos hasta personas que hablen una lengua extranjera y a las que simplemente les guste relacionarse. Time Bank ofrece enlaces y detalles de contacto de muchas organizaciones que necesitan una ayuda extra durante la Navidad. Todavía queda tiempo para ponerte en contacto con estas organizaciones, de modo que no gastes tu tiempo en solitario cuando puedes dar el mejor regalo de apoyo a personas que lo necesitan.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=ym1_jQKnLT4&w=560&h=315]

Conocer a gente

El sitio Meet Up no sólo es bueno para pasar tiempo solo en una nueva ciudad, sino que también es útil para cualquier ocasión en la que quieras probar algo nuevo. Miembros de Meet Up proponen ideas para clases, actividades o eventos sociales y de esta manera podrás conocer a nueva gente que tenga tus intereses o también que te pueda enseñar algo. Hay muchísimas clases gratis (o muy baratas) de conversación o eventos en inglés, español y en cualquier otra idioma que quieras practicar. Además, para la Navidad puedes encontrar grupos de gente que también está sola en Londres y que quiere compartir su tiempo con otras personas. Este evento que se llama Bring Your Own Christmas y está organizado por The Grub Club, de modo que es otra opción para los que quieran conocer a nueva gente y aportar un poco de sus gustos o cultura culinaria a la Navidad.

Pasear por la ciudad

Algunas atracciones estarán abiertas en Londres el día 25, como Ripley’s Believe it Or Not en Picadilly. Para una Navidad un poco más original, ¿por qué no ir al Serpentine Lake en Hyde Park para observar la carrera de natación anual? Muchos restaurantes y bares estarán abiertos, pero si quieres comer un almuerzo navideño es recomendable reservar con antelación. Además, todas las iglesias tendrán una ceremonia navideña, incluso las grandes como St Paul’s.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio