Más de cien vuelos han sido cancelados esta mañana en el aeropuerto de Heathrow en Londres. El London City Airport se ha visto también afectado con varios retrasos.
La MET office activa la alerta amarilla de niebla
La oficina de meteorología británica, Met Office, ha activado la alerta amarilla de niebla en varias regiones de la capital británica. En Northolt, cerca de Heathrow, las temperaturas han descendido hasta los 6.2ºC y la visibilidad en el aeropuerto se ha limitado a los cien metros.
Desde Heathrow se alerta a los pasajeros de que comprueben los detalles de sus viajes en la website antes de salir de casa. «Nuestra prioridad es la seguridad de nuestros pasajeros y pedimos perdón a aquellos cuyos vuelos han sido afectados». Y es que, alrededor de cien vuelos programados para las 7 de la mañana no han podido despegar debido a la bajas condiciones de visibilidad.
El London City Airport, por su parte, ha suspendido esta mañana 15 viajes programados, mientras que otros se han retrasado.
En Gatwick, sin embargo, sólo un vuelo planificado para hoy no ha podido realizar el despegue, aunque se recomienda a los viajeros que consulten la página web del aeropuerto para más información.
A pesar de que la alerta amarilla por niebla estará presente hasta las 10:30 de la mañana, el frío y el viento permanecerán en zonas de Reino Unido, incluyendo Londres, durante el resto del día. Desde la MET Office se advierte de posibles retrasos en carreteras debido al mal tiempo.
Twitter, testigo de la niebla
#flightscancelled#britishairways#Heathrow#Britishweather#boohoopic.twitter.com/6aDm17Frgy
— Fleur Clarke (@FleurFClarke) 23 de enero de 2017
Flight cancelled and now waiting for standby crew to turn up for earlier flight. I made it on time why couldn’t they?????#Heathrow#foghttps://t.co/8Hf5eIvFdp
— HonestJohn (@rushdenweather) 23 de enero de 2017
#flightscancelled #britishairways #Heathrow #Britishweather #boohoo pic.twitter.com/6aDm17Frgy
— Fleur Clarke (@FleurFClarke) 23 de enero de 2017