La niebla tóxica pone a la capital británica en alerta roja debido al acercamiento de una nube de polución proveniente del área industrial de Alemania. Se trata de una alerta máxima de 7 a 9 en una escala de 1 a 10. Ya el barrio londinense de Vauxhall había alcanzado el número 9 el pasado miércoles. Desde el ayuntamiento de Londres advierten que la nube de polución durará por lo menos otros tres días.
Alerta «roja» en siete distritos de Londres
El ayuntamiento de la capital británica avisa de que este aire contaminado podría seguir aumentando en siete distritos de la capital británica y en el Square Mile.
Se cree que la nube de polución alemana se mezclará con el dióxido de nitrógeno de los extractores de humos de los vehículos de gasoil.
Se recomienda al público en general que reduzcan sus actividades al aire libre. Asimismo, las personas con problemas de salud añadidos, así como a los ancianos, tendrán que tener especial cuidado cuando salgan a la calle.
Infórmate de la polución en tu zona
Entérate del nivel de polución de cualquier área de Londres.
Si estás preocupado por los niveles de polución en el aire y quieres recibir alertas en tu móvil, pincha en la página web de airtext