Los pronósticos ya lo avisaban; fuertes nevadas y rachas de viento para este fin de semana. La mayor parte del país se ha levantado cubierto por grandes mantos de nieve. Las zonas del suroeste del país son las más afectadas por el temporal donde se ha llegado a registrar hasta 30 centímetros de nieve.
Alrededor de las 9am los copos han empezado a caer copiosamente sobre la capital británica y en menos de treinta minutos el suelo se ha teñido de blanco. Se espera que siga así a lo largo de la mañana y que disminuya considerablemente entrada la tarde.
Cientos de colegios del país se han visto obligados a cerrar sus puertas y el tráfico ha sido interrumpido en muchas de las carreteras de Reino Unido. Los aeropuertos de Cardiff, Bristol y Southampton permanecen cerrados y el aeropuerto Londinense de Heatrow ha tenido que cancelar 70 vuelos, principalmente por problemas en los aeropuertos de destino.
Algunas compañías de trenes como South West Trains ha cambiado los horarios previstos en su agenda diaria bajando las frecuencias de las salidas entre Londres y la costa sur del país.
Alertas rojas y ámbar en el centro, sur y oeste de Inglaterra, Gales y en Irlanda del Norte advierten del peligro de la situación y piden precaución a la hora de viajar evitando cualquier desplazamiento que no sea estrictamente necesario.
Se espera que la nieve disminuya a lo largo de la tarde de hoy excepto en el Noroeste de Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte.