La oficina de meteorología británica, la Met Office, ha anunciado que para el miércoles y el jueves se espera nieve y viento en las zonas del norte de Inglaterra y Gales, además de en todo Escocia e Irlanda del Norte.
Mientras que el miércoles habrá nieve y viento en las zonas anteriormente mencionadas, el jueves la nieve se extenderá a las West Midlands y al noreste de Inglaterra. El viernes continuará su presencia en todos los territorios, excepto en Londres y en el sureste de Inglaterra, pero la alerta por viento desaparecerá.
Además, el viento del Ártico provocará que la mayoría de las zonas estén en alerta, así como que las temperaturas bajen a menos cero grados. Se prevé que la alerta por nieve se extienda a todo Reino Unido para el fin de semana.
Por otro lado, se espera que el tiempo mejore para el lunes de la próxima semana.
Milder for a time but then the #Jetstream dives southwards from midweek bringing in bitterly #cold #Arctic air & the risk of #snow for some pic.twitter.com/cL0EvjETwp
— Met Office (@metoffice) January 9, 2017
Problemas en el transporte británico
Debido a que en las zonas donde haya viento es más probable que nieve, la Met Office ha alertado a los viajeros de que tengan precaución a la hora de conducir sus vehículos, aumentando el tiempo de viaje y reduciendo la velocidad, así como de prevenirles de posibles retrasos en viajes contratados con alguna compañía aérea, ferroviaria o de autobuses.
El grosor de la capa de nieve puede ser de dos a cinco centímetros, aumentando de 10 a 20 centímetros más si el terreno está 200 metros por encima del nivel del mar. Además, también podrían verse afectados los servicios eléctricos de las zonas mencionadas.