La nieve y el frío podrían regresar de nuevo a Reino Unido durante las vacaciones de Semana Santa

0

La primavera en Reino Unido está teniendo un frío y duro comienzo que parece no tener fin. El pronóstico del tiempo ofrecido por la oficina meteorológica británica (Met Office) ha comunicado la posibilidad de que la nieve y el frío vuelvan el próximo fin de semana de Semana Santa.

El mes de marzo no está siendo el mejor mes para Reino Unido. La isla ha sufrido la llegada de la Bestia del Este y la tormenta Emma, además de dos alertas por nieve y hielo, provocando así diferentes problemas que han afectado duramente al tráfico, a los sistemas de cañerías o incluso a una cancelación masiva de las clases y del trabajo. Además de las bajas temperaturas, el país no estaba preparado para este temporal. Sin embargo, durante unos cuantos días los termómetros volverán a casi normalizarse a finales de esta semana, donde el mercurio alcanzará temperaturas ligeramente más bajas que la media normal, marcando los 12 ºC.

Bajada de temperaturas en Reino Unido a lo largo de la próxima semana

Así, a lo largo de la semana siguiente, se registrará una bajada de temperaturas con riesgo de nieve por periodos intercalados y heladas en el norte. Tras el fuerte temporal de nieve que ha sufrido la isla debido a ‘La Bestia del Este’, el ejercito ha decidido reclutar a voluntarios que ayuden a despejar la nieve de las carrereras y de los hospitales. Por otro lado, el sur contará con más concentración de humedad donde el tiempo podría ser inestable con suaves lluvias y repentinos interludios más secos y luminosos. La oficina meteorológica nacional ha comunicado, además, que existe una posibilidad de la llegada de días nevados en abril.

Sobre el autor

Deja tu comentario