El pasado miércoles 15 de diciembre dos personas quedaron atrapadas en la atracción de Winter Wonderland, la popular atracción navideña de Hyde Park. El incidente sucedió cuando un cable de la atracción se rompió y dejó encerradas a dos personas en el vagón. Aunque los responsables del parque afirman que la seguridad es su máxima prioridad, un problema técnico de una de sus famosas atracciones ha puesto en peligro la vida de dos personas. Si el accidente hubiera ocurrido en otro lugar no habría tenido tanta repercusión, pero al tratarse de Winter Wonderland, la repercusión ha sido mucho mayor. Y es que se trata de uno de los parques de atracciones de Londres más famosos, y que recibe alrededor de 2 millones de personas cada año para disfrutar de la navidad.
El horror comenzaba cuando en el momento de catapultar su vagón por los aires, una de las tiras se soltaba, estrellándolo contra la estructura metálica de uno de los laterales. Los dos jóvenes quedaron colgando de la cápsula mientras que los espectadores desde abajo, quedaron totalmente conmocionados por la escena. Uno de los que presenció la escena grabó un vídeo que captaba el terrible momento. Un vídeo que pronto se hizo viral en Tik Tok.
Los bomberos acudieron a Winter Wonderland
Rápidamente se avisó a los bomberos de la situación y los chicos fueron asistidos por el personal del parque. Después fueron escoltados fuera de la atracción y examinados por médicos. Afortunadamente no resultaron heridos.
En un comunicado, la Brigada de Bomberos de Londres dijo: «Los bomberos acudieron anoche a Winter Wonderland cuando dos personas quedaron atrapadas en la noria. Fueron liberados por la personal in situ y no fue necesaria ninguna acción por parte de la brigada».
Los miembros del parque declararon que todas las atracciones se someten a rigurosos controles de seguridad periódicos por parte del personal. Ahora la atracción permanecerá cerrada y será sometida a una evaluación que dictamine el porqué de tan desafortunado accidente. También se tomarán medidas para evitar que vuelva a suceder.