La Northern Line del Metro de Londres, o lo que s lo mismo, la línea negra, es el trayecto subterráneo donde ocurren más conflictos de todo Londres. De los 2.316 incidentes registrados en el último estudio del transporte londinense como comportamientos no tolerables, antisociales o de vandalismo, la cifra más alta pertenece a la Nothern Line, que numera en 389 los sucesos. Las estaciones de Golders Green, Edgware y Kennington son en las que más conflictos se han registrado.
Peleas y vandalismo en el metro, la activación de las alarmas de emergencia en los vagones o la falta de higiene de los pasajeros y de los trenes conviven con los vagabundos y las personas ebrias a lo largo de la línea. Este itinerario recoge distintos sectores de la población que se unen en el recorrido, ya que las paradas abarcan desde el sur de Londres hasta el norte.
Líneas del Metro de Londres más peligrosas
El siguiente trayecto más conflictivo es el de la línea gris, la Jubilee Line, que registró 350 incidentes; mientras que una de las más transitadas por los turistas, la Piccadilly Line, se sitúa en el tercer puesto con 293 incidentes.
Los itinerarios del centro de la ciudad tampoco se quedan lejos de esta lista: la Central Line sigue la posición de Piccadilly con 279 conflictos. Victoria Line, por su parte, apunta el quinto puesto con 257.
La cantidad de pasajeros por día en comparación con el volumen de incidentes revela que el Metro de Londres no es de los más peligrosos, pero sí que se recomienda llevar las mochilas en la parte delantera del cuerpo y prestarles atención para evitar conflictos mayores.