Portada | Actualidad | La Northern Line se extiende hasta Nine Elms y Battersea

La Northern Line se extiende hasta Nine Elms y Battersea

Los intentos por mejorar el metro más antiguo del mundo no dejan de sucederse. El mes pasado se daba a conocer el proyecto que desde Transport for London se va a efectuar para conseguir un metro moderno y adaptado a las necesidades actuales con todo tipo de beneficios y comodidades que hagan más cómodos los trayectos de los miles de pasajeros que usan este modo de transporte en su día a día. Un proyecto que se prevé estará finalizado para antes de 2030.

Pues bien, ahora es la Northern Line la protagonista porque el Gobierno inglés ha aceptado una extensión de esta línea hasta dos nuevas zonas del suroeste de la capital que son Nine Elms y Battersea. Esta ampliación forma parte de un proyecto que parece va a generar 24.000 puestos de trabajo y miles de nuevas viviendas en una zona en la que también van a incrementar los negocios y empresas de la zona dando un aire nuevo a esta desconocida parte de Londres. El proyecto está tasado en 1 billón de libras según ha informado el Secretario de Transporte de la ciudad Patrick McLoughlin.

Las estaciones de Nine Elms y Battersea podrían estar abiertas para el año 2020 con las que los viajeros del metro ahorrarán unos 15 minutos desde esta nueva zona a West End.

El alcalde de la ciudad inglesa, Boris Johnson señala que «los beneficios de los grandes proyectos de infraestructura como esta son enormes porque se pueden acortar los tiempos de viaje para los pasajeros, apoyar el crecimiento futuro de Londres y la creación de puestos de trabajo a la derecha en el Reino Unido.»

Este proyecto que parece va a ponerse en marcha en breve dará la oportunidad de crear empleo y rejuvenecer una zona que hasta ahora ha estado algo desconocida.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio