Tinder, la que ya se ha convertido en una de las aplicaciones más populares para ligar, ha anunciado una nueva actualización que permitirá a los usuarios crear grupos de amigos y, además, saber quién, entre el círculo de amigos de facebook, la utiliza.
La polémica de Tinder ‘Social’
El nuevo Tinder Social está experimentando con esta nueva característica que, en principio, permite organizar quedadas en grupo. Pero la polémica se desata entre los usuarios al comprobar que la app también muestra una lista de todos los amigos de facebook que también la utilizan ya que, por un lado, ellos prefieren mantenerse en el anonimato y, por otro, lo consideran un asalto a la privacidad.
https://twitter.com/jmrhadl/status/725177832087769088
Y es que los amigos de facebook en Tinder además tienen la opción de agregarte a grupos sin el propio permiso, y desde ahí acceder al perfil personal.
Sin embargo, hay otros que opinan de manera positiva ante esta funcionalidad. Algunos han dejado caer sus comentarios más optimistas en las redes y aseguran que es una oportunidad para organizar reuniones de sexo grupal.
@Tinder "Introducing Tinder Social,to socialise with more people around you"
1st group to show up "Let's have an orgy"
Who saw that coming?— Cameron Crossman (@cscstar6) April 27, 2016
Otros como una oportunidad de socializar más fácilmente con grupos de amigos. «Ya sea para buscar grupos que comparten intereses en común o para buscar una aventura completamente nueva, Tinder Social es la mejor manera de organizar encuentros con amigos», explica una usuaria en su blog.
Cómo funciona Tinder Social
¿Y cómo funciona? Hasta el momento sólo se ha puesto a prueba para los usuarios de Australia, pero ya hemos podido comprobar cómo manejar la nueva opción.
En el panel de opciones se encuentra la opción de «Crear un grupo». Una vez dentro, la aplicación te dirige hacia una lista de los amigos de tu cuenta de facebook que también tienen su perfil activado. Y dentro de la misma opción también se puede ver quien de esos amigos ya pertenecen a algún grupo.
Hasta el momento no hay nada seguro ya que las actualizaciones continúan en modo de prueba y quedan matices por aclarar. Lo que sí es seguro es que, en el debate de si está en contra de sus propias políticas de privacidad, la polémica está más que servida.