Portada | Escaparate | Tecnología | La nueva actualización WhatsApp introduce negrita, cursiva y tachado

La nueva actualización WhatsApp introduce negrita, cursiva y tachado

WhatsApp ha revolucionado la comunicación diaria. La aplicación de mensajería por excelencia se caracteriza por actualizarse constantemente. Desde su primera versión hasta la actual, la aplicación ha introducido numerosas funciones como las fotografías, los emojis, los vídeos, los documentos adjuntos y el controvertido doble check. Esta novedad incorporará negritas, cursivas y tachados en los textos. Con esta nueva incorporación, WhatsApp permitirá a sus usuarios agregar nuevos formatos a sus textos. Gracias a la versión 2.12.17, que ya está disponible en la App Store, el usuario puede empezar a mandar mensajes con el texto enriquecido tan solo utilizando una serie de comandos antes y después del texto que se quiere modificar.

Comandos para enriquecer el texto en WhatsApp

– Para poner el texto en negrita: con escribir el texto entre dos asteriscos (*) podrás resaltar el mensaje con una mayor intensidad.

– Para poner el texto en cursiva: escribiendo el texto entre dos guiones bajos (_) podrás destacar un mensaje con la escritura curvada. 

– Para poner el texto tachado: si mandas el texto entre dos símbolos virgulillas (~) aparecerá el mensaje claramente tachado.

Por ahora esta nueva opción sólo está operativa para terminales iPhone. Se espera que en los próximos días se lanze la versión disponible para los usuarios de Android. No contarán con la misma suerte los usuarios de Blackberry, puesto que la aplicación para este modelo dejará de ser operativa a final de año. 

Nuevas actualizaciones de WhatsApp en camino

Además de las nuevas funciones en el formato de los textos, la aplicación está trabajando en varias mejoras que se lanzarán en breve. Concretamente, la plataforma está preparando una función que permitirá salir, archivar o silenciar varias conversaciones a la vez. De este modo, el usuario podrá agrupar diferentes conversaciones para realizar una determinada acción a todas ellas. Además, la aplicación de mensajería se encuentra trabajando en una función de respuesta rápida. Esta novedad permitirá a los usuarios responder a los mensajes desde la notificación, sin necesidad de entrar en la propia aplicación.

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio