La nueva exposición que rinde homenaje a las mujeres artistas en Londres

Tate Britain
BasPhoto / Shutterstock.com

El Tate Britain de Londres acogerá una increíble exposición que abarca 400 años y celebra a las mujeres artistas de la época. Se llama Now You See Us: Women Artists In Britain (1520-1920) y se centra en los desafíos a los que se enfrentaban las mujeres artistas que se atrevieron a crear y exigir reconocimiento en la época. Estará disponible del 16 de mayo al 13 de octubre de este año. 

Las mujeres artistas que estarán en la exposición

Desde la época de los Tudor hasta la Primera Guerra Mundial. En estos años, artistas como Mary Beale , Angelica Kauffman , Elizabeth Butler y Laura Knight allanaron un nuevo camino artístico para generaciones de mujeres. Ellas cuestionaron lo que significaba ser una mujer trabajadora de la época yendo en contra de las expectativas de la sociedad: tener carreras comerciales como artistas y participar en exposiciones públicas.

La exposición arroja luz sobre cómo estas artistas defendieron la igualdad de acceso a la formación artística en la academia de arte. Rompieron fronteras y superaron muchos obstáculos para establecer lo que significaba ser una mujer en el mundo del arte.

Tal y como indica Secret London la exposición cuenta con más de 150 obras, lo que la convierte en una de las colecciones de obras de artistas británicas más impresionantes hasta la fecha. Las entradas tienen un precio de 20 libras y pueden adquirirse aquí

Sigue el canal de El Ibérico en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Londres y el Reino Unido.

Mantente informado: Suscríbete a nuestra newsletter gratuita para recibir las últimas noticias, eventos, conciertos y promociones de Londres y el Reino Unido.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio