La nueva tarifa de autobuses ‘Hopper’ ayudará a millones de personas a partir del próximo lunes 12 de septiembre a viajar más barato en Londres. La medida propuesta en mayo por el alcalde de Londres, Sadiq Khan, permitirá a los pasajeros realizar un segundo viaje en autobús gratis.
Así, a partir de la semana que viene el segundo viaje en autobús en Londres no tendrá que pagarse, siempre y cuando se encuentre durante los primeros 60 minutos desde el comienzo del viaje inicial. De este modo, se podrán realizar dos viajes en autobús por tan sólo por 1,5 libras. Además, la tarifa ‘Hopper’ también beneficiará a cualquier persona que pague los billetes con las tarjetas Oyster o pagos sin contacto.
Propuesta electoral del alcalde de Londres, Sadiq Khan
Esta decisión fue una de las medidas prometidas y ahora cumplidas por el alcalde de Londres, que busca facilitar la vida de los trabajadores de la ciudad tras el aumento de los precios de los billetes producidos durante los últimos 8 años. Según Sadiq Khan, al bajar el precio, el transporte para viajar por Londres será más justo y asequible para los pasajeros, ya que busca que cualquier persona pueda ir a trabajar sin problemas.
En el año 2018, según los cálculos estimados hasta el momento por Khan, existirá la posibilidad de hacer traslados ilimitados en autobús dentro de los 60 minutos establecidos. Se señala esta fecha para su cumplimiento porque la tecnología TfL aún tiene que mejorar su capacidad de recepción de billetes.
En general, la medida ha despertado la simpatía de los londinenses, pero están a la espera de comprobar la efectividad real de la tarifa ‘Hopper’. Muchos de ellos proponen un sistema donde sea posible viajar durante una hora por menos de ese precio; mientras que otros están insatisfechos porque la duración de su trayecto no entra dentro de los 60 minutos establecidos. Por eso, reclaman la aplicación de esta tarifa para sus viajes.