Sadiq Khan, el recién nombrado alcalde de Londres, ya ha anunciado sus primeros planes en el área del servicio de transporte de la ciudad que reducirá los costes de las tarifas en los autobuses de Londres.
De esta manera ha asegurado que introducirá la tarifa «Hopper» de una hora, que permitirá a los londinenses hacer dos viajes en autobús por el precio de uno sólo en el intervalo de una hora.
Nueva tarifa ‘Hopper’ para septiembre
La nueva tarifa será implantada a partir de septiembre de este año y los pasajeros que utilicen tarjetas Oyster pay-as-you-go o pagos contactless podrán ahorrar hasta 1.50 libras en un viaje de autobús después de su primer viaje de autobús siempre que viajen dos veces dentro de una misma hora.
La tarifa «Hopper» fue, desde el principio, parte de las promesas de campaña del Sr. Khan. No obstante, su plan inicial había sido introducir viajes ilimitados en los autobuses de Londres en una hora. Pero, desde el Ayuntamiento se ha dicho que este plan no es viable por el momento debido a los límites que plantea la tecnología utilizada por Transport for London, pero sí promete que será implantado antes de 2018.
En 2015, se registró en la capital una cifra estimada de 2500 millones de viajes en autobús de los cuales 600 millones fueron a través de pay-as-you-go. Y de ellos, unos 86 millones hicieron más de un viaje de autobús en el transcurso de una hora, según datos de la alcaldía.