Tras varios años del estreno de la última película y el lanzamiento del último libro, la fiebre mágica por Harry Potter ha vuelto a resurgir en las últimas semanas con la obra teatral de Harry Potter and the Cursed Child, en el teatro Palace de Londres. Y según la creadora de todo este mundo mágico, la escritora JK Rowling, esta obra podría ser representada en otros lugares además del teatro de West End.
La escritora inglesa ha desvelado que ya hay planes de que Harry Potter y el legado maldito, su título en español, sea llevada a los teatros de Broadway. Tal y como dice JK Rowling, las nuevas aventuras del mago no se van a quedar en Londres y en Manhattan. «Me encantaría ir más allá. Me gustaría que la mayor cantidad de fans de Harry Potter pudiese ver la obra», según declaraciones de la escritora en la alfombra roja del estreno.
La escritora JK Rowling firmando autógrafos en la alfombra roja de Harry Potter and the Cursed Child (broadwayworld.com)Estas palabras fueron confirmadas por una de las productoras de la obra de teatro, Sonia Friedman. «Muchos países, además de Estados Unidos, podrían tener la oportunidad de ver Harry Potter and the Cursed Child», y aunque señaló que es difícil trasladar a otros países una obra de grandes dimensiones, dijo que «si todo va según lo planeado, podremos llegar a otros sitios».
Un estreno de Harry Potter libre de spoilers
El estreno de una obra tan esperada podría haber traído consigo lo más temido para los fans de películas y libros, los spoilers. Para evitar esta situación, trabajadores del teatro repartían a los afortunados asistentes de la premiere unos pins con la frase #Keepthesecrets, «conserva los secretos». Aunque puede que no hiciesen falta, pues según JK Rowling «los fans de Harry Potter son extraordinarios, por lo que no estoy sorprendida de que no se hayan filtrado detalles de la trama».
Uno de los pins repartidos contra los spoilers de la obra de Harry Potter (BBC)A dicha premiere también acudió el alcalde de Londres, Sadiq Khan, junto a su familia. «Debemos estar orgullosos de que el estreno mundial de Harry Potter and the Cursed Child sea en Londres, hay que agradecérselo a JK Rowling», señaló Khan, quien también reveló que es un gran fan de las historias del mago.
Sadiq Khan y su esposa Saadiya, grandes fans de Harry Potter (broadwayworld.com)Diecinueve años después, el último capítulo de la saga de Harry Potter
Harry Potter and the Cursed Child es la obra de teatro que narra la historia del mago diecinueve años después de la derrota de Voldemort, acontecimiento que cierra el séptimo libro de la saga. La obra teatral, que también será reproducida en libros, ha sido confirmada como el octavo y último capítulo de la saga de Harry Potter. En esta nueva historia, Harry es un empleado del Ministerio de Magia, casado y con tres hijos. Su hijo menor, Albus Severus Potter, acudirá al colegio de magia Hogwarts con el peso de su apellido y enfrentándose a nuevas amenazas para el mundo mágico.