Portada | Actualidad | La Oficina Española de Turismo en Londres galardonada como la mejor de Europa

La Oficina Española de Turismo en Londres galardonada como la mejor de Europa

El premio ha sido concedido por la revista semanal Travel Bulletin
Los lectores de la prestigiosa revista británica Travel Bulletin han vuelto a conceder el premio Star European Tourist Office a la Oficina Española de Turismo en Londres (OET). Es la quinta vez que el organismo recibe este galardón, que muestra el apoyo incondicional que tiene de los agentes de viaje como representante de España en el Reino Unido.

Los Star Awards que Travel Bulletin concede anualmente son muy reconocidos y valorados por los profesionales del sector. Existen desde hace 14 años y tienen 32 categorías diferentes que valoran a las empresas y profesionales del turismo desde todos los ámbitos. Este año, entre el 30 de abril y el 4 de junio, 25.000 agentes de viaje contactados por la revista emitieron sus votos.

Según el director de la OET de los últimos 6 años, Ignacio Vasallo, que aún no se ha incorporado a su nuevo puesto de director de la Oficina Española de Turismo en París, recibir este premio «sin duda alguna nos motiva a seguir trabajando y luchar por mantener la posición de liderazgo de España en el mercado británico». Vasallo explica que lo que los agentes de viaje han valorado es «el trato permanente de esta oficina con la prensa especializada en el sector turístico, con agentes de viaje y turoperadores, y otras compañías que ofrecen servicios turísticos. La OET afianza de esta manera los vínculos comerciales y la colaboración permanente con los medios especializados en el sector».

La filosofía de trabajo de Ignacio Vasallo y todo su equipo es mantener España como primer destino turístico entre los británicos, recordándoles la amplia variedad turística que el país ofrece. En este sentido, la Oficina ha llevado a cabo tareas de promoción para que España sea elegida como sede para importantes congresos y convenciones. Así mismo, la OET toma parte en presentaciones, patrocinios, congresos y festivales.

Uno de los eventos «estrella» organizados por la OET en Londres es «A taste of Spain», que está dirigido tanto a los profesionales del turismo como al consumidor final. El pasado mes de junio celebró su quinto aniversario, de nuevo gracias a la colaboración de la Asociación de Comerciantes de Regent Street y el Crown State.

La glamurosa Regent Street se cerró una vez más al tráfico rodado para dar prioridad a los londinenses de a pie en una exposición de los encantos de las Comunidades Autónomas españolas como destinos turísticos. El evento, además, fue trasladado este año por primera vez a Liverpool y repitió por segunda vez con éxito en Edimburgo.

En la celebración en Londres hubo secciones de Aragón, Segovia, Valencia, Navarra, Canarias y Baleares, que ofrecieron comida típica como jamón, gazpacho y paella e incluso un paseo virtual a caballo. También hubo actuaciones musicales, como la de la cantautora malagueña indie Anni B Sweet, el guitarrista Paco Fernández o la banda segoviana Charanga la Chicuelina. Tampoco faltaron los tradicionales churros con chocolate. Pero la verdadera estrella de «A taste of Spain» 2010 fueron los deportes, con 80 años de historia del deporte español explicados a lo largo de la calle y simulaciones de carreras de Fórmula 1 y motoGP, entre otras actividades destinadas a los amantes del ejercicio físico.

Hace dos años, «A taste of Spain» congregó a más de cuatrocientas parejas para bailar Sevillanas y entrar en el libro Guinness de los récords como la más grande concentración de gente bailando al mismo tiempo esta típica danza española.

Además de recibir este premio «Star European Tourist Office», la OET ha sido galardonada muchas veces por otras instituciones. Recientemente ha recibido premios de World Travel Awards, TTG Awards, Travel Weekly Awards y los British Travel Awards.

Travel Bulletin es una revista semanal de amplia distribución, una herramienta de comunicación imprescindible entre los que están in the know en el sector turístico. Cubre todas las noticias sobre el tema, desde turoperadores, líneas aéreas, compañías de cruceros, hoteles y alquiler de coches a parques temáticos. Tiene también una completa versión on line desde abril de 2009. La gala de entrega de sus Star Awards es una celebración esperada año tras año. Esta vez tuvo lugar este año el pasado 6 de septiembre en el hotel Landmark de Londres.

Las categorías principales de los premios son: «Landlords», «Smooth Operators», «High Flyers», Sea Captains» y «Best Supporting Acts». El premio «Star European Tourist Office» está en esta última categoría. La Oficina Española de Turismo en Londres competía con finalistas de gran calado: la Oficina de Turismo del Estado Italiano, la Oficina de Turismo del Gobierno Francés y la Oficina de Turismo de Malta. Finalmente, una vez más, el galardón fue otorgado al organismo español.

Aparte de Europa, en supporting acts hay premios a la mejor Oficina de Turismo en Sudamérica (este año, Brasil), el Caribe (Barbados), Asia (Hong Kong), Africa (Marruecos) y Estado de EE UU (California).

En Travel Bulletin consideran que los agentes de viaje han erigido a la OET en ganadora en Europa porque «están impresionados con su comunicación, literatura promocional, campañas de publicidad, talleres, formación, etcétera.» Esperemos que la buena cosecha se repita el año que viene.

A pesar de las declaraciones de Ignacio Vasallo hace un año sobre la incertidumbre en el sector turístico en estos momentos de crisis económica, ahora se muestra más optimista: «Hemos notado un incremento de reservas de última hora, lo que nos hace tener una visión más positiva». Le deseamos al director saliente de la OET que repita el mismo éxito que ha tenido en Londres en la capital francesa.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio