La Oficina Española de Turismo en Londres y José Pizarro organizan un pop-up tapas bar en el Festival Literario de Hay-on-Wye

La edición 2013 de este festival literario internacional, que tiene lugar en el pintoresco pueblo galés de Hay-on-Wye del 23 de mayo al 2 de Junio, tendrá un marcado sabor español gracias a «Tapas España», un pop-up tapas bar creado de la mano del aclamado chef José Pizarro y la Oficina Española de Turismo en Londres. «Tapas España» ofrecerá un variado e innovador menú de tapas basado en platos y productos gastronómicos típicos españoles, como el gazpacho con manzana y berberechos, empanadas, aceitunas gordal rellenas de naranja, estofado, calamares a la parrilla o uno de los favoritos y más populares platos servidos en el restaurante José Pizarro y tapas bar José, situado en la zona de Bermondsey de Londres, «chuletas de cordero del chef».

Los asistentes a Hay festival podrán de esta manera conocer y degustar la variada gastronomía española. El reconocimiento de la cocina de España a nivel internacional se ha consolidado de manera espectacular en los últimos años. La dieta mediterránea y el hecho de que restaurantes españoles se hayan posicionado entre los mejores del mundo, como el Celler de Can Roca recientemente nombrado número uno en los 50 best, han catapultado a la cocina de España a la elite mundial de la gastronomía. La región de Gales comparte historia con el norte de España. Junto a las raíces celtas comunes, la «España Verde» también ofrece un paisaje similar a la de esta región británica, llena de pastos, ganado y cultivos proveyendo los ingredientes perfectos para la elaboración del menú que degustarán los asistentes a este festival literario. Cordero, estofados e incluso sidra serán sin duda algunos de los platos favoritos. El menú se completará además con productos típicos de otras regiones españolas, incluyendo cava y vinos.

José ha declarado: «Estoy encantado de poder trasladar el concepto de mi bar de tapas en Londres a uno de los festivales literarios más importantes del Reino Unido y del mundo. Soy un fan del festival. El poder dar a conocer la gastronomía de España en Hay, de la mano de la Oficina Española de Turismo, es un sueño hecho realidad». Enrique Ruiz de Lera, director de la OET Londres ha añadido: «La Oficina Española de Turismo está deseando traer los sabores de España al festival de Hay a través de pop-up Tapas España by José Pizarro, diseñado exclusivamente para el evento. El pop-up, el primero de este tipo en Hay, tiene un diseño muy original al estar hecho con cajas de patata, y ofrecerá un viaje gastronómico a través de las mejores regiones culinarias españolas».

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio