La Oficina Meteorológica británica (Met Office, por sus siglas en inglés) ha emitido dos alertas amarillas por lluvias para mañana en el noroeste de Inglaterra, en el área de West Midlands y en el oeste de Gales. La Met Office ha instado a los residentes de estas áreas a tomar medidas ante el alto riesgo de inundaciones en las próximas 24 horas. «Es probable» que se produzcan inundaciones en viviendas y comercios y que se interrumpa el transporte, ha dicho la Met Office. También es posible que se interrumpa el suministro eléctrico y otros servicios debido a los fuertes vientos.
Lluvias torrenciales e inundaciones en los condados de Worcestershire y Gloucestershire
Ayer se levantaron barreras a lo largo del río Severn, en Worcestershire, tras desbordarse. Y es que el nivel de los ríos sigue subiendo tras las fuertes lluvias de los últimos días. El río Severn, que también pasa por Gloucestershire, tiene además dos advertencias por desbordamiento a la altura Tewkesbury, Apperley y The Leigh, cerca de Gloucester.
Nick Green, jefe de zona de incidentes de la Agencia de Medio Ambiente, dijo que hay riesgo de inundaciones y terrenos bajos alrededor del Severn Ham. Aunque también dijo que la gente debía estar tranquila. «La advertencia de inundación se ha emitido, nada fuera de lo común para esta época del año», dijo a la BBC Radio Gloucestershire.