Portada | Actualidad | La ola de calor provoca graves daños en las vías de tren del Reino Unido

La ola de calor provoca graves daños en las vías de tren del Reino Unido

tren Tesco Valencia reino unido
Tesco traerá la fruta directamente desde Valencia. / Autor: hpgruesen. / Pixabay.

La ola de calor está afectando a todos los servicios de transporte de la mayor parte del Reino Unido, pero sobre todo a los desplazamientos en tren. Muchas personas han preferido pasar el día en sus casas a realizar viajes en los que se requiera, sobre todo, transporte público. En consecuencia a este clima tan asfixiante, muchos trenes han sido cancelados o interrumpidos tras registrarse el día más caluroso de la historia del país. Además, docenas de servicios de las líneas aéreas y de las vías férreas se han visto suprimidos ya que el calor ha provocado daños que tardarán en solucionarse.

Algunas de las estaciones en las que el calor no ha permitido el servicio de tren han sido la de King’s Cross y la de Euston. Por esta razón, Network Rail (NR) ha aconsejado a los pasajeros que se informen de su trayecto antes de iniciar su viaje, además de la recomendación de viajar si es «totalmente necesario».

La ola de calor altera la mayoría de servicios ferroviarios y daña las vías de tren

La interrupción de la línea principal de la Costa Este continúa, pero los trenes vuelven a circular entre Londres y Escocia. Esta suspensión se produce después de que ayer (19 de julio) se batieran récords de temperatura por encima de los 40ºC, lo que provocó daños en las vías férreas.

Según los expertos, estos daños se producen con motivo de que el calor extremo afecta sustancialmente a la seguridad de las vías de acero, que pueden doblarse cuando hace mucho calor. Por ello, los trabajos de reparación están en marcha en toda la red ferroviaria del Reino Unido. Además, NR confirmó que había lanzado una investigación para saber cómo el ferrocarril podía ser más resistente al calor extremo.

Por otro lado, Network Rail ha advertido a los pasajeros que los desplazamientos serán «más largos de lo normal» debido a la reducción de los servicios y al retraso de los mismos.

El «escaso» servicio de trenes

La BBC informó además de que en la estación de King’s Cross el miércoles (20 de julio) por la mañana, había un aviso en el que se indicaba que no habría trenes desde allí hasta el mediodía. Por otro lado, en Londres Euston se produjo un problema similar, ya que se cancelaron los trenes desde y con destino a Escocia.

Esta situación se produce ya que el martes hubo graves interrupciones en los desplazamientos, debido a que la mayoría de los viajes atravesaban la zona de calor extremo. Estas zonas, según la Met Office, abarcaban gran parte del centro, norte y sureste de Inglaterra.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio