La ola de frío que recorre Reino Unido podría traer nieve a Londres esta semana

La nieve podría llegar esta semana a Londres como consecuencia de la ola de frío que recorre Reino Unido. Tras una tregua en los termómetros para hoy lunes, se espera que las heladas vuelvan a instalarse en todo el país, por lo que la oficina meteorológica británica, Met Office, pronostica que la primera nevada del invierno en la capital británica podría llegar el miércoles o el jueves. A ello se unirán fuertes rachas de viento que harán obligado salir de casa debidamente abrigados.

El mercurio ya ha caído por debajo de cero grados en algunas partes del país en los últimos días, lo que ha llevado al organismo Public Health England a emitir una advertencia para que los ciudadanos tomen precauciones de cara a los meses de invierno. Más aún tras los datos aparecidos la pasada semana, que situaban las muertes directamente relacionadas con el frío durante el último período invernal en 34.000. Esta cifra fue la segunda mayor de los últimos ocho años tras las 36.500 del de 2008/09.

El día de hoy estará marcado por la lluvia y por temperaturas que superarán los dos dígitos. Les seguirán vientos fríos por la tarde que servirán de telón para un período prolongado de heladas que durará esta semana y la siguiente. El martes predominará el cielo despejado, que dejará paso a las nubes para el miércoles y el jueves. Es entonces cuando las precipitaciones podrían ser en forma de aguanieve o incluso nieve, aunque débiles.

Se esperan temperaturas máximas de 6 grados y heladas nocturnas en Londres

Los meteorólogos advierten de que la ola de frío traerá temperaturas máximas de 6 grados y heladas nocturnas en Londres. Es por ello que desde Public Health England han pedido a la ciudadanía que tome medidas para combatir el frío. Los grupos que se encuentran en un mayor riesgo son los ancianos, los niños y aquellos que sufren enfermedades respiratorias o del corazón.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio