Portada | Actualidad | La OMM presentará un vídeo sobre el cambio climático en Nueva York

La OMM presentará un vídeo sobre el cambio climático en Nueva York

Las consecuencias del cambio climático son una realidad y lo serán en el futuro si no se toman medidas drásticas. Un vídeo distribuido por la ONU alerta ante esta situación.

Este martes 23 de septiembre se realizarán en Nueva York dos reuniones clave para tratar este asunto, la Cumbre del Clima y la Conferencia Mundial de los Pueblos Indígenas, bajo el manto de las Naciones Unidas (ONU). Para dar mayor trascendencia a este hecho se emitirán antes de la cumbre una serie de vídeos sobre el cambio climático.

La iniciativa convertida en la serie de cortometrajes llamada ‘Pronósticos del tiempo del futuro’, fija la vista en el año 2050 como el comienzo de una serie de catástrofes naturales. La Organización Mundial de Meteorología (OMM)  ha sido la encargada de esta campaña que se basa en una serie de vídeos filmados en países clave de los cinco continentes (Dinamarca, Bulgaria, Burkina Faso, Brasil y Filipinas entre otros), recreando lo que supondrá el cambio climático en el año 2050 para sensibilizar tanto a los participantes de la reunión como al resto de la población.

La OMM ha acudido a varios de las presentadoras y presentadores de televisión más importantes en sus respectivos países,  para grabar una serie de videos imaginarios pero muy realistas. El video muestra las condiciones de un futuro incluyendo olas implacables y peligrosas de calor, las condiciones de sequía de larga duración y los huracanes que causan grandes inundaciones costeras debido al aumento del nivel del mar, entre otros impactos del calentamiento global.

El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, pidió a los líderes mundiales que apuesten por “compromisos valientes” para combatir el cambio climático en la cumbre de Nueva York, con la que se pretende impulsar la firma de un acuerdo por parte de casi 200 países a finales de 2015.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio