Portada | Actualidad | La ONU celebra el Día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo

La ONU celebra el Día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo

La Organización de las Naciones Unidas celebra hoy el Día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo. Este año el tema de este día internacional se trata de los ‘Medios de Comunicación Indígenas: Empoderando las Voces Indígenas’.

El objetivo del tema destaca la importancia de los medios de comunicación indígenas en el combate de estereotipos. Asimismo, se destaca su papel en la proyección de identidad y la capacidad de influir en la agenda política y social.

En las Naciones Unidas en Nueva York, se realizarán proyecciones de video de las organizaciones de medios de comunicación de los indígenas. Estas transmisiones se podrán ver a través de internet en directo.

El Día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo fue establecido por la Asamblea General, el 23 de diciembre de 1994, en su resolución en la que decide que se celebre el 9 de agosto de cada año durante el Decenio Internacional de las Poblaciones Indígenas del Mundo (1995 – 2004).

En 2004, la Asamblea proclamó un Segundo Decenio Internacional, del 2005 al 2015, con el tema «Un decenio para la acción y la dignidad».

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio