El nuevo mapa ferroviaro de este año ha sido presentado por la TfL (Transportes de Londres) además de la organización del metro de Londres para 2016. Y muestra como poco a poco el sistema de la Oyster card va extendiéndose a los condados cercanos a la capital del Reino Unido.
La Oyster card expandiéndose año tras año
Este mapa ferroviario, a pesar de ser menos icónico que el mapa del metro, contiene mucha más información al respecto. Y año tras año se observa como el límite ya no lo pone Londres, ni siquiera la autopista M25. Se muestra como las estaciones en ciudades dormitorio periféricas se van añadiendo al sistema de la Oyster card.
Así, desde hace algún tiempo este trozo de Surrey ha sido incluido en la zona 6:
Más recientemente, esta parte de Essex ha aparecido en el mapa, aunque no todas sus estaciones reciben la misma zona:
Pero esta última edición realmente se va hacia los condados. Para empezar, hay una rama que se ha añadido de Hertford:
Y esta línea, que se extiende todo el trayecto hasta el aeropuerto de Gatwick. Ya están encargando las máquinas lectoras de la Oyster card para esta primavera:
Por primera vez, podrás usar la Oyster card en el Gatwick Express (línea marrón). Ha alcanzado este estatus antes que la línea Heathrow Express, a pesar de que este último aeropuerto está en realidad en Londres, y no a dos condados de distancia como se encuentra el de Gatwick.
Londres, conquistando territorio a golpe de Oyster
Está expansión zonal para el uso de Oyster sirve para ampliar y consolidar la relación entre la ciudad y sus satélites dormitorio. Redhill no es técnicamente parte de Londres, pero está equipado con frecuentes líneas de tren, lectores de tarjeta y sus residentes tendrán un mejor acceso a la ciudad.
Se excluyen varios suburbios de Surrey contiguos mientras expanden el área hasta llegar hasta el aeropuerto de Gatwick en la ciudad vecina de Sussex. Excluye un solo trozo de Hertfordshire que se encuentra dentro de la M25 (Redlett, North Watford) mientras incluyen otra (Lea Valley) fuera de la ciudad. La línea de Hertford East se encuentra dentro del sistema Oyster, la Hertford North sin embargo no.
El resultado de las áreas que usan el sistema de lector de tarjeta es el siguiente:
Esto es lo que podríamos denominar la nueva frontera de Londres. Hasta la próxima actualización del mapa.