La pandemia por coronavirus ha causado la mayor cantidad de muertes desde 1918

0

El Reino Unido registró 697 mil muertes en total durante el año pasado. Este dato es la mayor cifra de muertes de los últimos 100 años de historia, cuando solo se ha registrado un número mayor debido a la Segunda Guerra Mundial. Según la fuente ‘Datosmacro’, fueron 73.622 británicos los que perdieron la vida debido a la enfermedad. Por lo tanto, es el coronavirus el causante del mayor número de fallecimientos registrados por cualquier otra enfermedad desde la pandemia de la gripe española en 1918.

Pandemia de gripe española de 1918

Se sabe que la pandemia de gripe española mató a más de 50 millones de personas en todo el mundo. El coronavirus no se ha quedado atrás. A pesar de los avances científicos, el conocimiento y la aplicación de muchas más medidas de seguridad, el auge del turismo y la mejora del transporte ha jugado en contra de la sociedad del siglo XXI. El coronavirus ha causado más de dos millones y medio de muertes en todo el mundo, y la proliferación de nuevas variantes dejan un futuro incierto según los científicos. La vacunación se está acelerando, pero aún es necesario mucho trabajo para superar esta pandemia.

Según un informe de la Oficina Nacional de Estadística, el año 2020 fue un desastre humanitario sin precedentes de esta nueva era. El número de adultos que requieren cuidados intensivos superó con creces los inviernos anteriores. Como era de esperar, dada la enorme presión ejercida sobre el Servicio Nacional de Salud, hubo casi el doble de camas de cuidados intensivos abiertas entre el 20 de enero y el 5 de febrero de este año que en enero y febrero entre 2017 y 2020.

Las consecuencias de la restricciones en Reino Unido

El informe de la ONE describe cómo el número de horas semanales trabajadas se redujo significativamente durante el bloqueo en comparación con años anteriores. Con casi nueve millones de personas en ERTE y grandes sectores de los sectores minorista y hostelero que no pueden comerciar con normalidad debido a los pedidos a domicilio. El número medio de horas trabajadas en el Reino Unido por persona por semana cayó a 25,9 en abril a junio de 2020. La economía del Reino Unido tendrá que reactivarse a medida que las restricciones vayas disminuyendo según la hoja de ruta del gobierno británico.

Sobre el autor

Estudiante de periodismo en la Universidad Miguel Hernández. A la curiosidad solo la calma la información veraz. Amante de la escritura sobretodo cuando sirve de altavoz al interés general.

Deja tu comentario