El vivir lejos de España hace que a veces se echen de menos lugares tan emblemáticos de la cultura española como la mítica Alhambra de Granada. Sin embargo, Londres lo pone un poco más fácil y ofrece a sus residentes unos bonitos jardines colgantes dónde se esconde una pequeña maravilla: un jardín de inspiración andaluza que llega a evocar los famosos palacios de la Alhambra.
Kensington Roof Gardens, un jardín andaluz inspirado en la Alhambra de Granada
Situados en el 99 de Kensington High Street, los jardines colgantes son un oasis de tranquilidad en medio de esta ajetreada ciudad. Se trata de un lugar de calma donde perderse entre sus aromáticas flores y preciosas plantas, que recuerdan a la arquitectura española.
Escondidos entre la vegetación, se pueden ver a las mascotas del recinto; Bill, Ben, Splosh y Pecks, unos graciosos flamencos residentes en el English Woodland, el tercer espacio verde en el que se divide la terraza del Roof Gardens.
El conjunto arquitectónico fue levantado en 1930, aunque no vio florecer sus jardines colgantes hasta 5 años después, ocupando más de 4.000 metros cuadrados. En 2009 se realizó un completo lavado de cara que fomentó su reapertura para eventos y visitas.
Además, en medio de este espacio urbano, se encuentra el Restaurante Babylon, dedicado a la cocina británica contemporánea, con un privilegiado mirador gastronómico para un lunch en las alturas.
La mejor época para visitar los jardines es indudablemente la primavera, cuando miles de flores, como los narcisos, el azafrán, las flores de campanilla y los jacintos florecen. Todo esto acompañado con árboles de más de 75 años de edad, incluyendo el American Red, el árbol de mota y el árbol japonés, que hacen de la visita un momento único de conexión con la naturaleza.