Portada | Actualidad | La petición de un día festivo en honor a la Reina Isabel II lleva más de 100.000 firmas

La petición de un día festivo en honor a la Reina Isabel II lleva más de 100.000 firmas

reina isabel ii jubileo
La reina Isabel II junto a Felipe de Edimburgo./De Lorna Roberts. Shutterstock.com

John Harris, aficionado a la realeza, ha lanzado una petición en Change.org para que se establezca un día festivo adicional para «conmemorar la vida de nuestra mayor soberana». Esta nueva campaña quiere que haya un día permanente de homenaje a la Reina Isabel II tras su muerte el pasado jueves 8 de septiembre. De momento, más de 110.000 personas han firmado.

La semana pasada se anunció que el día del funeral de la monarca sería festivo nacional y el féretro comenzaría su recorrido desde el Palacio de Buckingham hasta Westminster Hall. Muchos se prepararán para este día histórico: las escuelas cerrarán, así como muchos lugares de trabajo, para que la nación pueda asimilar la pérdida. También se guardarán dos minutos de silencio en todo el país.

Aún así, Harris ha lanzado esta petición con el fin de lograr un día festivo permanente en el que «nuestra nación se reúna y celebre tanto la vida de la Reina como nuestra gratitud por la institución de nuestra Familia Real». En la página ha escrito también: «En palabras del presidente Macron, «para ustedes, era su Reina, para nosotros, era la Reina… el símbolo más constante de Gran Bretaña». Ella era, de hecho, una mujer inspiradora». Además, ha destacado que Gran Bretaña tiene menos días festivos que la mayoría de los países europeos, tan solo 8 frente a los 11 de Francia y a los 14 de España.

Los ciudadanos muestran su apoyo a la petición

En los comentarios se ha mostrado el aprecio a la Reina. Por ejemplo, Mark Cartwright ha escrito en el sitio web esta mañana: «La Reina ha tenido una enorme en este país durante 70 años y merece ser recordada de esta manera». También Sam King ha puesto: «La Reina era lo mejor de lo que significa ser británico. Fue un aspecto fundamental de nuestra identidad como nación, y sirvió con diligencia durante mucho tiempo. Deberíamos celebrar un día de respeto». Por otro lado, se encuentran, además, los que firman con el objetivo de tener un día más de fiesta. Si la petición alcanza 150.000 firmas, se convertirá en una de las más importantes de Change.org.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio