‘La piel que habito’, Bafta a la mejor película de habla no inglesa

La piel que habito, de Pedro Almodóvar, se proclama como ganadora del Bafta A La Mejor Película De Habla No Inglesa, sobreponiéndose a otras como A Separation, Incendies o Potiche.

Superó a la iraní A separation y consiguió el prestigioso galardón inglés

Pedro Almodóvar está de enhorabuena con su quinto Bafta. En una jornada llena de nervios, expectación y algún que otro resultado previsible, España destaca en su carrera cinematográfica y lo hace con uno de los directores españoles más conocidos.

Alberto Iglesias, compositor nominado en estos premios ingleses, sin embargo, no tuvo la misma suerte y se quedó a las puertas de conseguir el galardón a la mejor banda sonora original por Tinker Tailor Soldier Spy, premio que se llevó Ludovi Bource por The Artist.

Es precisamente, ésta última película, la ganadora del Bafta al mejor filme, un resultado previsible y esperado, al igual que el premio que obtuvo Meryl Streep por su papel en The Iron Lady.

Por su parte, españolas como Penélope Cruz o Elsa Pataki, que lucía orgullosa su embarazo, se dejaron caer en este evento, compartiendo escenario con celebridades de la talla de George Clooney o Brad Pitt, que decidieron hacer acto de presencia en la alfombra roja que rodeaba el Royal Opera House de Covent Garden.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio