Todas las mujeres interesadas pueden conseguir la píldora del día después de manera gratuita en la British Pregnancy Advisory (BPA), institución que quiere prevenir los embarazos no deseados que se podrían producir después de Navidad y Año Nuevo.
Las críticas no se han hecho esperar. Así, Pro-life charity Life afirma que lo que hacen es promover que las jóvenes se emborrachen y mantengan relaciones sin protección.
Una portavoz de la organización explica: «La BPA lo que hace es anticipar y promover una conducta sexual imprudente al permitir a la gente la reserva de la píldora del día después.»
Esta pastilla cuesta veinticinco libras en la farmacia o puede ser también prescrita por el médico. Tiene que tomarse durante las 72 horas siguientes al acto sexual pero BPA dice que las mujeres podrían tener dificultades para conseguir una cita médica o encontrar una farmacia en Navidad.
Tras ingerir la píldora, las pacientes tendrán que rellenar un formulario online y tener una consulta telefónica de 15 minutos. Tracey Forsyth, de BPA, afirma. «Asegurarse de tener un respaldo para prevenir embarazos no deseados es asegurarse de que nada se deja al azar.»
Esta noticia se recoge en el diario británico Metro.