La pinta de cerveza ya cuesta 8 libras en algunos pubs de Londres

Pinta barata
Viiviien / Shutterstock.com

Los precios en Londres cada vez son más desorbitados. Después de señalar que la capital británica está a punto de entrar en la era del café a 5 libras, llega el aumento en el precio de las pintas de cerveza. El pub Nag’s Head en Belgravia, que según Time Out es uno de los mejores de Londres, ya cobra 8 libras por una pinta y 4 por una media pinta. Y no se trata de una cerveza especial. Este precio es para una cerveza tan popular como una Foster’s o una Guinnes.

Es cierto que este pub se encuentra en uno de los barrios más elegantes de Londres, lo que podría explicar su elevado precio. Sin embargo, es un hecho que los precios de las pintas de cerveza han aumentado en la capital en los últimos años. De hecho, no hace falta que el pub esté en un lujoso barrio.Una pinta de Guinnes en Trafalgar Tavern, en Greenwich, ya cuesta 7,95 libras. Y si quieres una Brixton Coldharbour Lager en el mismo pub te costará 8,80.

El precio de la pinta podría alcanzar las 10 libras

Ya en el año 2022, Admiral Markets reveló que el precio medio de una pinta de cerveza en Londres podría alcanzar el precio de las 10,50 libras en 2030. Sin embargo, viendo el precio que está alcanzando la cerveza en los pubs de la ciudad, ir a un bar y pagar 10 libras por una cerveza podría convertirse en una realidad mucho antes.

Pero no todo son malas noticias para los amantes de la cerveza. Aunque disfrutar de una buena pinta por menos de 5 libras en Londres (en un pub que no sea Wetherspoons) es ahora una auténtica rareza, no es misión imposible. El pub también llamado Nag’s Head, pero situado en Rye Lane en Peckham, se jacta de tener la pinta de Guinness más barata de la capital, a 3,85 libras.

Sigue el canal de El Ibérico en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Londres y el Reino Unido.

Mantente informado: Suscríbete a nuestra newsletter gratuita para recibir las últimas noticias, eventos, conciertos y promociones de Londres y el Reino Unido.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio