abrirá sus puertas al público el próximo sábado 1 de marzo. Se trata de la piscina que albergó las competiciones en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Michael Phelps, Ryan Lochte, Tom Daley y Ellie Simmonds conquistaron estas aguas durante el campeonato. Ahora lo podrá hacer el que quiera. A partir del sábado las instalaciones ofrecerán actividades desde clases de natación y clases de buceo, waterpolo, natación sincronizada, triatlón, sub acuático y la zona de buceo.
El diseño de 15.950 metros cuadrados del edificio está inspirado en la geometría fluida del agua en movimiento, con un techo ondulante que barre desde el suelo como una ola. Incluye una gran sala de billar volumétrica y alberga tres piscinas para entrenamiento, competiciones y buceo.
«Después de un cambio de imagen post-olímpica, el centro acuático majestuoso de Londres abrirá sus puertas para que todos lo disfruten, ya sea un atleta de élite o un amateur entusiasta», comentó el alcalde de Londres, Boris Johnson.
El Centro Acuático de Londres seguirá siendo sede de eventos nacionales e internacionales, incluyendo la Serie Mundial FINA / NVC 2014 Buceo y en 2016 el Campeonato de Europa de Natación.
Todos los que quieran utilizar estas instalaciones tiene la opción de reservar una sesión online anticipada. Los precios varían, la entrada de un niño va partir de £ 2 y la entrada de un adulto costará £ 3.50.