El cincuenta aniversario del carnaval de Notting Hill, celebrado con bailes y música jamaicana, cierra este año con 440 personas arrestadas y más de 1.000 atendidas por los servicios de salud, de las cuales más de 60 fueron llevadas al hospital.
[pullquote]El despliegue policial costó a los británicos más de 6 millones de libras[/pullquote]
La seguridad policial durante el carnaval fue reforzada con 7.000 agentes repartidos por las calles de Notting Hill.
En total se registraron 17 ataques hacia la policía, 88 incidentes de arma blanca y seis por delitos sexuales. También, de las 400 personas arrestadas, algunas fueron detenidas por más de un delito donde se incautaron 26 cuchillos.
Los servicios de atención sanitaria de Londres hacían eco en las redes con estos tuits durante el último día de festejo, a primera hora de la mañana y cerca de las 13pm:
So far today at #NottingHillCarnival with @stjohnambulance we have treated 221 patients with 31 taken to hospital. pic.twitter.com/r2DyPuid4K
— London Ambulance Service (@Ldn_Ambulance) August 29, 2016
We have already treated more patients today than yesterday. 438 patients have been treated & 57 taken to hospital pic.twitter.com/2MvvFSIXvF
— London Ambulance Service (@Ldn_Ambulance) August 29, 2016
En los días previos al carnaval, los comercios protegieron sus edificios con tablones de madera para anticiparse a la violencia y vandalismo que deteriora las fachadas.
El equipo policial de la Metropolitan también confiscó un bote grande de óxido nitroso en Queensway. El cartucho tenía capacidad para rellenar botes pequeños de 2.250 ml, valorado en 150 mil libras. Finalmente, alrededor de mil cartuchos de óxido nitroso fueron decomisados en diferentes operaciones.
Días previos a la celebración de esta fiesta, que inunda cada año de ritmo jamaicano las calles de Londres, la policía británica detuvo a un centenar de personas e incautó pistolas, machetes y drogas. Las redadas llevadas a cabo buscan extremar la seguridad del evento para que los asistentes puedan disfrutar plenamente de esta festividad anual.