Más de 170 personas han sido detenidas en la ‘operación Pandilla’, la cual ha durado tres días y que ha tenido como objetivo detener a delincuentes peligrosos y retirar grandes cantidades de drogas y armas de las calles de Londres.
La policía ha incautado 30 cuchillos y otras armas, varios alijos de droga, ha intervenido 66 vehículos y grandes sumas de dinero en efectivo. En total, los agentes han detenido a 179 personas en una operación en la que han intervenido más de 1.200 agentes policiales.
La ‘operación ‘Pandilla’ se centró en carreteras arteriales y autopistas de Londres y sus alrededores, como la M25, la A406, la M1 y la A40. Y utilizó el reconocimiento automático de matrículas (ANPR) y los servicios de inteligencia para localizar vehículos relacionados con delitos violentos. Gracias a esta tecnología, entre el 17 y el 19 de enero la Policía detuvo a varios sospechosos de delitos relacionados con armas, drogas, robos con allanamiento de morada y atracos.
En la ‘operación ‘Pandilla’ han participado hasta 7 fuerzas policiales
La Policía Metropolitana de Londres dirigió la operación, en colaboración con Thames Valley, Hertfordshire, Surrey, Sussex, West Midlands y la Policía Británica de Transportes.
En palabras de la comisaria de policía Emma Gulczynski: «Esta operación ha conllevado un esfuerzo conjunto de siete fuerzas policiales que han compartido información proactiva. Y han reforzado las relaciones existentes para perseguir a los implicados en la violencia relacionada con las drogas, las bandas y las armas».
«La lucha contra la delincuencia violenta sigue siendo una prioridad para la Met (siglas en inglés de la Policía de Londres). Seguimos trabajando para reprimir a quienes utilizan las redes de transporte para facilitar sus actividades delictivas», agregó Gulczynski.
«Algunos de los detenidos explotan a niños y personas vulnerables para ayudarles a seguir delinquiendo. Mantenemos nuestro compromiso de trabajar con nuestros socios para identificar a las personas en riesgo de explotación y proporcionarles el apoyo integral que necesitan», finalizó la comisaria de Policía.