Las largas colas en los controles de los aeropuertos de Londres están provocando en las últimas semanas un verdadero problema para los viajeros. Y es que se está convirtiendo en una tónica habitual el guardar hasta una hora de cola en algunos aeródromos de la ciudad como el de Stansted o el de Heathrow.
Uno de estos policías de fronteras ha desvelado a la BBC que los retrasos se están produciendo principalmente por las bajas de personal, debido a la presión que sufren a diario en el puesto de trabajo. Esta reducción significativa de la plantilla está causando que las colas sean cada día mayores y que las prisas a la hora de revisar los pasaportes y documentos de identidad estén a la orden del día.
Shameful way to welcome visitors to uk. Pitiful number of border staff. 3 hr delays for non eu travellers #heathrow pic.twitter.com/dQOP9BwPvt
— nickfulford (@nickfulford) July 16, 2016
Se han multiplicado las bajas laborales del personal de frontera
«Hay un alto porcentaje de enfermos debido al estrés. Tenemos mucha presión y no podemos hacer frente a todo», explicó este guardia a la cadena británica. El portavoz de la policía fronteriza ya ha explicado que están haciendo lo posible para reducir al mínimo los retrasos: «Cuando llega tanta gente de golpe en un breve espacio de tiempo puede provocar esperas más largas, pero podemos asegurar que los controles de pasaportes es están realizando de manera exhaustiva«.
Y es que la semana pasada, los pasajeros del aeropuerto de Heathrow sufrieron grandes retrasos debido en un fallo en el registro de entrada en la Terminal 5 mientras que otro problema en la Terminal 3 supuso que muchos de los viajeros tuviesen de dejar sus maletas atrás.
Largas esperas también en carretera
Los conductores que han querido entrar o salir de Inglaterra este fin de semana a través del Eurotúnel también se han visto afectados por estos problemas de control de pasaporte. Muchos vehículos han tenido que hacer frente a largas colas de hasta 12 horas en Dover antes de poder cruzar la frontera.