La policía inglesa bloquea las carreteras cercanas a las playas para evitar las aglomeraciones

0

La policía inglesa ha bloqueado desde hoy las carreteras cercanas a la playas de Bournemouth para evitar escenas caóticas como las del mes pasado. Los agentes del condado de Dorset esperan la visita de miles de personas en lo que se espera sea el día más caluroso del año. La policía ya advirtió a los viajeros que se implementarían bloqueos en las carreteras para evitar dichas aglomeraciones.

Este plan surge a raíz de los incidentes sucedidos el mes pasado cuando el Reino Unido alcanzaba temperaturas récords. Miles de personas se desplazaron a las playas de la costa sur del país lo cual hizo imposible respetar el distanciamiento social. Para esta semana se espera que las temperaturas llegen a los 33 grados, especialmente en el sureste de Inglaterra. El inspector Richard Bell, de la policía de Dorset, dijo que no se les pedía a las personas que se mantuvieran alejadas, pero que se habían establecido planes para hacer frente a otro posible aumento de visitantes.

En una entrevista al periódico Evening Standard, el señor Bell explicó los planes para evitar aglomeraciones. “Las personas que visiten Dorset deben esperar demoras y prepararse adecuadamente para sus viajes. Ya que miles de personas tendrán la misma idea y querrán visitar nuestra impresionante costa y bellos paisajes.”

“La coordination de un plan de gestión del tráfico estará a cargo de nuestros socios en la autoridad local y las carreteras, quienes están monitoreando el flujo del tráfico y la disponibilidad del establecimiento.”

Cierres de carreteras o desvíos podrían implementarse para evitar aglomeraciones en las playas

El inspector Bell aseguró en la entrevista que si fuera necesario, se realizarían cierres y desvíos en carreteras. Además agregó: “todos deseamos dar la bienvenida a los visitantes a nuestra área. Pero queremos asegurarnos de que las personas disfruten de lo que Dorset tiene de una forma segura, respetuosa y responsable, que no ejerza una presión adicional sobre todos los servicios de emergencia y recursos públicos.”

El concejal Gary Suttle del Council de Dorset también instó a los visitantes a ser respetuosos. Especialmente a no usar barbacoas desechables en las playas, y a llevarse la basura que generen. “Todos deberían mantener el distanciamiento social y mantenerse al día con las buenas prácticas de lavado de manos y el uso de mascarillas cuando sea apropiado. Ya sea en la playa, como en un pub o un supermercado”, dijo el concejal Suttle.

Asimismo, las autoridades locales de Bournemouth, Christchurch y Poole, también han advertido que se remolcarán los vehículos si estos están causando una obstrucción. Esta medida se ha tomado en consideración después de que miles de viajeros obstruyeran las carreteras con sus vehículos el mes pasado. El concejal Andy Hadley dijo: “esperamos que no tengamos que usar este poder para sancionar a las personas. Sin embargo, todos deben de saber que ahora tenemos esta opción a nuestra disposición.”

 

Sobre el autor

Graduado como periodista bilingüe en la universidad Roehampton, Reino Unido.

Deja tu comentario