La policía investiga la agresión racista a una joven española en el metro de Londres

0

La policía investiga la agresión a una mujer española el pasado 7 de abril, por parte de otras dos mujeres, en el metro de Londres. Las agresoras atacaron a la joven, tras recriminarle que hablase en español. La víctima, de 24 años, conversaba con dos amigos en español, cuando las agresoras le asaltaron, primero verbalmente, y luego físicamente. Este no sería el primer ataque xenófobo a españoles en Reino Unido.

Los hechos ocurrieron a las 3:45 PM del pasado 7 de abril, en la Central Line en el metro de Londres, en el trayecto entre Liverpool St. y Stratford. La joven, cuya identidad no se ha revelado, conversaba con dos amigos en español cuando dos mujeres le recriminaron que “hablase en inglés cuando estuviera en Inglaterra”. Tras el asalto verbal, ambas atacantes agredieron a la víctima, golpeándola, y arrastrándola por el tren. La víctima presentó graves heridas en el cuero cabelludo, y cortes en la cara.

Desde la Brisith Transport Police se investiga el ataque, al que se ha calificado como “asalto cruel y con motivación racial”. La policía  ha pedido la colaboración ciudadana para identificar a las atacantes. Se han registrado las cámaras de la CCTV, y se están buscando posibles testigos que puedan aportar algo de luz a la investigación. Las agresoras encajan con la descripción de dos mujeres entre 25 y 30 años, de raza negra, y pelo trenzado. Vestían ropa oscura, con chaquetas marrón y negra.

La agresión xenófoba, una posible consecuencia del Brexit

Desde que en 2016, Reino Unido votase su salida de la Unión Europea, se han incrementado los ataques verbales o físicos xenófobos contra españoles. Tras la votación del Brexit, se hizo un estudio que probaba que el número de delitos por odio había aumentado. Ya son varios, los casos similares que señalan un posible cambio en la mentalidad de una parte de la población británica. Situaciones como la sucedida el pasado sábado en el metro de Londres podrían traducirse en una actitud de rechazo más agresiva, por parte de un sector de los británicos hacia ciudadanos de la UE residentes en Reino Unido.

Sobre el autor

Desde la Ciudad de las Tres Culturas, a la capital de cientos. Vivo de las palabras, cuento historias y saco fotos en el camino. Periodista toledana que una vez marchó de la tierra árida del Quijote, para perderse en los verdes bosques de Inglaterra ... o en la jungla de Londres.

Deja tu comentario