A partir de ahora, las calles de la capital británica serán nuevamente reforzadas por policías armados según lo confirma el comisario de la Policía Metropolitana de Londres, Bernard Hogan-Howe y el mismo alcalde de Londres, Sadiq Khan.
[pullquote]El número de oficiales armados se incrementa en 600 y resulta un total de 2.800 agentes.[/pullquote]
De esta manera, se considera importante reforzar la seguridad en lugares de máxima afluencia y puntos de referencia de la ciudad después de los recientes ataques terroristas en Europa, explica el comisario.
La medida busca tranquilizar a la opinión pública y disuadir a los posibles atacantes terroristas en Londres después de la masacre de Niza donde murieron un total de 84 personas tras ser arrolladas por un camión el mes pasado.
Los agentes cuentan con una equipación completa compuesta por un chaleco y casco antibalas, metralleta, pistola y ropa ignifuga.
«La seguridad y la salvaguarda de todos los londinenses es mi principal prioridad. Tanto nuestra policía como los servicios de seguridad trabajan con todas sus fuerzas cada día en nuestro nombre», mencionó el alcalde de Londres, Sadiq Khan.
El mayor número de agentes se encuentra en la capital británica, una cifra que asciende a 2.800, mientras que en otros territorios está previsto un refuerzo progresivo del cuerpo policial. En Escocia, por ejemplo, se espera un incremento de 90 oficiales los cuales colaborarán con los vehículos de la policía armada, según anunció la policía escocesa el pasado junio sumando un total de 365 agentes.
«Veremos más policías armados por las calles de Londres pero no hay motivo para generar alarma pública por ello. Cada uno de nuestros oficiales juega un papel esencial en la seguridad ciudadana y trabajan conjuntamente para prevenir posibles ataques», reitera el alcalde.
Londres, capacitada para afrontar 10 ataques terroristas
Después de los atentados de París, la policía de Londres ha recibido órdenes de prepararse para hasta 10 ataques terroristas que ocurran a la vez alrededor de toda la capital. A raíz de los últimos atentados, las autoridades londinenses trabajan con este dramático despliegue con el fin de prevenir ataques masivos simultáneos. Un portavoz del gobierno vinculado a la propuesta dijo: “Estamos acostumbrados a planificar hasta tres ataques simultáneos, pero lo sucedido en París ha demostrado que se necesita estar preparado para más que eso”.