Una joven de 17 años ha sido detenida en el este de Londres como sospechosa de delitos de terrorismo. La chica fue detenida en el marco de una investigación en la que también se detuvo a un hombre de 18 años en Essex el miércoles. La investigación está relacionada con presuntos delitos relacionados con la ideología islamista extrema, según la Policía Metropolitana.
Un portavoz dijo: «Un hombre de 18 años fue detenido en Essex el miércoles 18 de mayo. Bajo sospecha de fomentar el terrorismo. Está detenido en una comisaría de Londres mientras continúan las investigaciones».
«El viernes 20 de mayo, una joven de 17 años fue detenida en el este de Londres como parte de la misma investigación. Fue detenida en virtud del artículo 41 de la Ley de Terrorismo de 2000 y ha sido trasladada a una comisaría de Londres», agregó la fuente. Además, el martes se detuvo a un adolescente de 13 años en el oeste de Londres como sospechoso de compartir material terrorista islamista en el marco de otra investigación.
La policía trabaja para combatir el terrorismo
El comandante Richard Smith, de la Met, dijo: «Esta semana hemos visto a tres adolescentes detenidos por agentes de la Met por delitos de terrorismo. Aunque en el marco de investigaciones distintas. Tenemos que dejar que esta investigación siga su curso. Pero es un indicio más de una preocupante tendencia al alza en la actuación policial contra los más jóvenes por asuntos relacionados con el terrorismo«.
«En todo el país, la policía sigue trabajando intensamente para intentar evitar que los jóvenes se radicalicen. Y actuando rápidamente cuando se sospecha que se han cometido delitos», agregó Smith.
«La policía depende de la información de los ciudadanos en nuestra misión de lucha contra el terrorismo. Si ves o escuchas algo inusual o sospechoso y crees que alguien puede estar participando en una actividad terrorista, confía en tus instintos y ponte en contacto con la policía».