La discoteca londinense Fabric cierra temporalmente este fin de semana mientras la policía de Londres investiga la reciente muerte de dos adolescentes por sobredosis de drogas.
[pullquote]Fabric registra la muerte de dos jóvenes de 18 años en seis semanas.[/pullquote]
El incidente más reciente ocurrió el pasado sábado, cuando un joven de 18 años se desmayó delante de la discoteca a las 8.20 am. El adolescente fue llevado al hospital pero murió 40 minutos después.
La segunda muerte ocurrió el pasado 25 de junio a las 2 de la madrugada a las puertas del famoso club nocturno Fabric. El joven, también de 18 años, falleció horas más tarde en el hospital.
«En los últimos dos años Fabric ha operado sin incidentes, pero por desgracia en las pasadas seis semanas dos jóvenes de 18 años han muerto a causa de una sobredosis de drogas», anuncian los responsables del recinto a través de la página web oficial.
«Con el fin de comprender las circunstancias nos hemos puesto de acuerdo con la policía y otras agencias para suspender nuestra actividad mientras se realiza la investigación. Por ello, el club estará cerrado este fin de semana», señala el club.
Tres años atrás, Fabric estuvo a punto de perder su licencia después de las presiones recibidas por parte de la policía y del ayuntamiento de Islington tras el suceso de otros incidentes relacionados con el consumo de narcóticos.
En diciembre de 2014, la petición que realizó la policía al ayuntamiento señalaba en especial «considerar seriamente» retirar la licencia del club nocturno por la muerte de cuatro personas en 3 años y otros 8 incidentes menores registrados.
Después de estos incidentes, Fabric conservó su licencia tras ganar una apelación en contra de las condiciones que propuso el ayuntamiento, entre ellas perros detectores de narcóticos y el escaneo de documentos de identidad.