La Policía de Transportes del Reino Unido ha colgado una serie de vídeos en su perfil de Youtube donde se recrean 13 de las tácticas más recurrentes por los carteristas para robar a sus víctimas. La iniciativa pretende que los usuarios de la red de trenes de Londres se conciencien de la importancia de mantener sus pertenencias controladas durante el viaje.
Para la realización de los vídeos, se contrataron actores y mostrar así cómo actúan los carteristas. Entre las tácticas más comunies encontramos, por ejemplo, la distracción de la víctima con la ayuda de un complice que se presenta como un «extraño con intención de ayudar» mientras el otro substrae los objetos.
Datos recientes muestran que los robos de móbiles, bolsos y otros objetos en el metro y en el DLR (Docklands Light Railway) se dispararons hasta un 20% el año pasado. La Policía afirma que, principalmente, los robos se centran en iPhones, smartphones y otros dispositivos de última tecnología. Concretamente, los teléfonos «inteligentes» suponen el 50% del total de los robos en la red de metro de Londres. Por este motivo, anima an las personas que hayan sido robadas que registren su móbil en immobilise.com para ayudar a los investigadores a encontrar a los ladrones.
Robos??? Anda, que son casos aislados, los ingleses somos muy sensacionalistas, recordad eso siempre