La polución alcanza la alerta negra en Londres

0

Una escuela del centro de Londres ha tenido que restringir la actividad al aire libre de sus alumnos debido a altos niveles de polución encontrados en el aire.

Westminster, la City y Camden, algunas áreas afectadas

Las lecturas más altas de aire tóxico han sido encontradas en Westminster, la City de Londres y las áreas de Euston road, Bloomsbury y Swiss Cottage, cerca de Camden Town. En concreto, la escuela Sir John Cass´s Foundation Primary school, en Westminster, ha tenido que tomar medidas ante los altos niveles de polución encontrados en el aire a las 6 de la mañana.

Los más pequeños del colegio, cuyas edades van desde los 3 a los 5 años, han visto reducidas sus tareas al aire libre, debido no sólo a la polución sino también al frío con el que ha amanecido la capital británica. Desde la escuela han recomendado a los más mayores que reduzcan el ejercicio físico si desarrollan síntomas o no se encuentran bien. El profesor de Medicina ambiental y Pediatría respiratoria del Queen Mary University of London, Jonathan Grigg, afirma que para los niños que tienen asma u otros problemas de carácter respiratorio, «sería prudente que no realizaran ejercicio físico al aire libre durante los días en los que los niveles de polución son tan elevados».

Polucion en Londres

Mapa de los niveles de polución en Londres.

Y es que, los puntos negros de aire tóxico se encuentran muy localizados y pueden cambiar rápidamente, ya sea desvaneciéndose gracias al viento o empeorando debido a los gases provenientes de los coches y el elevado nivel de tráfico existente.

Expertos en salud recomiendan a todos aquellos que desarrollen síntomas como picor de ojos y garganta o tos que reduzcan sus actividades al aire libre. Hoy, a las 9 de la mañana, diferentes áreas de Londres tales como Richmond, Ealing, Chelsea, Greenwich, Lambeth o Lewisham, entre otras, ya habían alcanzado la alerta roja. Hay que destacar que la semana pasada la capital británica ya había sido sufrido las consecuencias de una niebla tóxica que había puesto en alerta a los londinenses durante un periodo de tres días.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, está introduciendo nuevas medidas para combatir la contaminación en la capital británica, entre las que se encuentra el cobro de 10 libras a determinados vehículos por circular en el centro de Londres.

Si quieres más información sobre la polución en tu área, la página web Airtext 
facilita datos por zonas y envía alertas a teléfonos móviles.

 

Sobre el autor

El Ibérico Gratuito es el único periódico quincenal escrito en español para la comunidad española e hispanoparlantes de Londres.

Deja tu comentario