Los eventos de música que se realizan en distintas ciudades del mundo cada vez aumentan más y tienen un mayor impacto en el público. Estos festivales musicales se llevan a cabo (en su mayoría) acompañados de actividades alternativas a la música para que así el público pueda interactuar de diversas maneras a la par que escucha diferentes agrupaciones y/o solistas dispuestos a dejar todo en el escenario. Usualmente estos festivales son del mismo género donde se presenta una gran cantidad de conciertos previamente organizados para ofrecer una experiencia increíble a su público por varios días. Hay algunos que se destacan por su audiencia, pues algunos festivales son transmitidos en canales de televisión e internet a los que millones de personas tienen acceso.
Festival de música y artes Coachella Valley
Gracias a las redes sociales cada vez es más fácil el acceso a la información y por lo tanto, saber cuáles son los eventos que se celebran en todo el mundo, enfatizando un poco más en los festivales musicales que van impactando increíblemente en la sociedad, un clarísimo ejemplo es el festival de música de Coachella con sede en Indio, California, a solo 4 horas de una de las ciudades más icónicas de Estados Unidos, Las Vegas, Nevada, un evento conocido por su esencia de “espíritu libre” que dura tres días del mes de abril, así que si por esas fechas estás de visita en Las Vegas y tienes toda la intención de vivir nuevas experiencias y disfrutar ampliamente de sus museos, casinos y todos los puntos turísticos de esta ciudad, no dudes ni un solo segundo en viajar unas cuántas horas y asistir a este increíble evento.
Tomorrowland: el festival de música electrónica más popular
No cabe duda que uno de los festivales más populares y aclamados por el público es el famoso Tomorrowland y es que este masivo evento no solo destaca por su increíble e incomparable música, sino también por el baile, la multiculturalidad, la armonía y muchísimo color. Definitivamente Tomorrowland es uno de los festivales de música electrónica más importantes a nivel mundial celebrado en la localidad de Boom desde su creación en 2005; no cabe duda de que este es el festival perfecto para conocer a los más importantes y cotizados Djs.
La historia de los festivales de música
Los festivales comenzaron a celebrarse hace miles de años, pues los egipcios realizaban estas actuaciones para honrar a los dioses acompañados de música y danza. Posteriormente se sumaron a este tipo de celebraciones los griegos y romanos y no fue hasta en la época de la Edad Media que los festivales comenzaron a efectuarse a manera de competición. Durante el siglo XX se experimentó el mayor auge a partir de la década de los 70, pues la música pop y rock estaba en su entero apogeo y hasta la actualidad, hay más festivales de música en todo el mundo de diversos géneros, donde también destacan Sziget en Budapest, Electric Daisy Carnival en Las Vegas, Lollapalooza en Chicago y Lovebox en Londres, por mencionar algunos.