La modelo Samantha Xu en Nueva York con un diseño de la colección 21.3 de Siemprevivas.Las principales firmas de moda eligen los tonos pastel como los colores de la temporada
Si la primavera pasada fue el resplandor de los colores flúor y las combinaciones vibrantes, ésta las pasarelas han dado un giro de 180 grados y el color block con tonos pastel se resuelve como la tendencia estrella de la temporada.
Colores crema, rosas o azules se suavizan para lucir mejor el bronceado estival y se combinan entre sí consiguiendo un outfit dulce, apto tanto para diario como para salir de fiesta.
Materiales como la muselina, la organza y el lino aportan delicadeza y suavidad a la figura.En primera línea del mercado de la moda Chanel, McQueen, Victor&Rolf o Elie Saab han dado su aprobación a los tonos pastel y se recupera el nude de temporadas anteriores, ésta vez mucho más pálido. Mientras, nuevas firmas españolas como Siemprevivas desde Valencia Fashion Week o Rabaneda en Madrid se apuntan a la tendencia sin olvidar el blanco como base.
Las principales firmas de moda apuestan por el color block en tonos claros.Suavidad en tonos pero también en las formas con la ayuda de materiales etéreos como la muselina, la organza y el lino, que dan forma a cuerpos delicados en una melodía constante donde los protagonistas se deslizan con sutileza. Piezas que suman transparencias y estratégicas aberturas que le aportan, más que nunca, ligereza y espontaneidad.
Asimismo, el blanco se mantiene como indispensable tras destronar en invierno al versátil negro y se alarga la vida del little white dress al que se le puede sacar partido las 24 horas del día si se acompaña de los complementos adecuados.
En definitiva, las prendas recuperan la frescura e inocencia de la primavera donde todo empieza de nuevo. Se eliminan los adornos y desaparecen los brazaletes y maxi collares que temporada tras temporada nos han acompañado. Looks limpios y accesibles donde el éxito reside en la mezcla de colores en su expresión más suave.