Portada | Actualidad | La primera casa en Liverpool por 1 libra ya tiene propietario

La primera casa en Liverpool por 1 libra ya tiene propietario

El alcalde de Liverpool, Joe Anderson, en su objetivo de ofrecer casas abandonadas a sus ciudadanos, ya ha entregado las llaves de la primera casa vendida por la simbólica cifra de 1 libra esterlina. Jayalal Madde, primer propietario, tendrá que reformar la casa con su propios medios.

Jayalal Madde, puede sentirse afortunado, se ha convertido en propietario de la noche a la mañana y sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero. Todo lo contrario, por menos de lo que cuesta un café, Madde, casado y con dos hijos, ya tiene en su haber las llaves de su casa.

La noticia apareció en los medios a principios de 2013 cuando el ayuntamiento decidió poner en venta una veintena de propiedades abandonadas y que necesitaban una importante reforma. Surgió la idea de venderlas por 1 libra a aquellos que lo solicitaran.

Como requisitos, los participantes debían ser residentes de Liverpool, no tener otra casa en propiedad previamente y comprometerse a reformar la vivienda. También tendrían vivir en ella, al menos, cinco años sin alquilarla a terceras personas.

Más de mil personas entregaron la documentación requerida para obtener una de las veinte casas por una libra y, hasta el momento, solo diez han sido los elegidos.

Aún el ridículo precio de las casas, el alcalde Anderson advierte que la reforma debe llevarse a cabo: “No debe olvidarse de que devolver estas casas a un estándar decente es un gran reto”, señaló. “Los afortunados que obtengan una casa deberán trabajar duro y reformar con sus propios recursos”, añadió Anderson. Unas reformas que, según se estiman, rondarán las 35.000 libras.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio