Dos de las principales pasiones que tiene un hombre en este mundo son las mujeres y las cervezas. Hasta ahora, ha tenido que elegir, porque es físicamente imposible disfrutar de ambas sin que sea un completo desastre. Pero a partir de ahora, esto se acaba.
Os presentamos esta nueva cerveza: The Order of Yoni. Se trata de la primera empresa cervecera que produce cerveza de vaginas. Sí, habéis leído bien. Hablamos de una cerveza que pretende capturar la esencia de la feminidad en una botella. Aunque aseguran que la cerveza no tiene ‘ningún olor o sabor vaginal’.
La fabricación de la cerveza vaginal
Esta empresa fabrica la bebida adquiriendo bacterias de la vagina mediante un bastoncillo citiológico. Una vez raspado, se lleva al laboratorio, donde se aíslan y se cultivan las bacterias ácido-lácticas. Una vez han conseguido el cultivo de bacterias necesario, le añaden el agua, la malta, el lúpulo y la levadura para crear la cerveza. Eso sí, no usan cualquier tipo de bacterias vaginales. Esta cerveza, en concreto, está fermentada con bacterias ácido-lácticas de la vagina de la modelo checa Alexandra Brendlova.
La intención de dicha cerveza no queda aquí, sino que pretenden trabajar con diferentes modelos. De este modo, cada tipo de cerveza estará asociada a una modelo distinta que preste su imagen y sus bacterias para elaborar el jugo de cebada.»La idea es que para una cerveza rubia haya una modelo rubia y también tenemos pensado sacar una cerveza BDSM«, explica su impulsor. Además, The Order of Yoni ofrece degustar «la cerveza de tu novia» sólo por € 10.000. Pagando esta cantidad obtendrás un vale por 60 botellas de cerveza producida con bacterias vaginales de tu novia.
La comercialización de la cerveza vaginal
Los creadores de esta original cerveza es un equipo de empresarios polacos liderados por Wojciech Mann. A través de la web de Indiegogo están tratando de sacar adelante la campaña. El crowdfunding que proponen lleva recaudados menos de 1.000 euros frente a los 150.000 que se pedían originalmente. A pesar del resultado de la recaudación de la empresa, Mann asegura que el proyecto saldrá adelante gracias al acuerdo que han hecho con una importadora de cervezas en México, que les permitirá exportar la bebida por toda América latina.
Feminismo y la cerveza vaginal
Respecto a los posibles ataques feministas, Mann cuenta: «No tenemos miedo a ninguna represalia ya que Yoni es el nombre santo para la vagina en el idioma hindú lo que simboliza nuestro respeto a la vagina como algo sagrado». Además, añade:» tenemos un plan de responsabilidad social corporativa para donar parte de los beneficios a la investigación del cáncer del cuello de útero y a la educación de las mujeres en países como Afganistán«.